Bidegorri viaja a Londres en busca de inspiración ciclista.

Hemos aprovechado unos días de vacaciones para descubrir un país donde el ciclismo crece a pasos agigantados. Sin cultura ciclista, en pocos años se ha convertido en referencia para los amantes de la bicicleta.

 Según un estudio de Transport for London, la capital británica tendrá en poco tiempo más ciclistas que conductores en las calles.

Transporte publico deficiente, aumento de peajes, pocas plazas de aparcamiento y muchísimos atascos, hacen que las 2 ruedas sean la alternativa perfecta. El objetivo ahora, es aumentar en un 400% el uso de la bicicleta de cara al próximo 2025!

Pero Inglaterra es mucho más que ciclismo urbano.

Este 2018 ha sido el ejemplo más claro de la gran inversión que se ha hecho y de la eficacia del modelo británico en el ciclismo. Froome ganó el Giro; Thomas el Tour de Francia; y Yates la Vuelta, algo nunca conseguido en un mismo año por ciclistas del mismo país.

La transformación de los ciclistas de esta nación se unió con la inversión de Rupert Murdoch, propietario de la cadena British Sky Broadcasting que invirtió 30 millones de libras en el 2009 para patrocinar al Sky.

La gran inversión que se hizo fue muy importante para el desarrollo del ciclismo. Aunque también es una cuestión psicológica, cuando el país promociona un deporte, la gente se interesa en practicarlo. No hay más que ver los bares ciclistas y tiendas de Londres. El paraíso de cualquier aficionado!

              

El concep Giant en Candem nos dejó bastante sorprendidos, y lugares ya emblemáticos como “look mum no hands” nos dieron energía extra para volver a casa con las pilas bien cargadas!

 

¡Volvemos a Donosti con muchas ideas, que pronto pondremos en marcha!