Tres años después del éxito de las EWS en Aínsa, la competición volvía a Zona Zero y el mecánico oficial de BIDEGORRI no se lo podía perder.

Julen Bosch, mecánico oficial de BIDEGORRI y Giant, salía el miércoles rumbo al Sobrarbe, donde esperaban superar esa semana las 10.000 pernoctaciones!

Se intuía un fin de semana de mucho trabajo…

Junto con sus 5 compañeros de Giant España (patrocinador principal de la ronda 7 de las EWS), montaba un stand de 18 metros con un box de mecánica y una exposición con los nuevos modelos de Trail y Enduro 2019 que pronto podréis ver en nuestra tienda.

La idea era dar cobertura a todos los corredores que pilotaran una Giant o una LIV, pero a Julen se le presentó la oportunidad de trabajar como mecánico oficial de las EWS, y no la dejó escapar! Un trabajo duro para un solo mecánico por tramo, pero que Julen pudo solventar sin problema. Terreno muy roto, con muchos cantos y aristas le llevaban muchos reventones hacia el box. Además tuvo la suerte de compartir espacio con el mecánico oficial del Giant Factory Off Road Team, e intercambiar opiniones con MCkay Vezina (Giant Oficial) y Óscar Saiz (Entrenador GFOT) entre otros.

Para los profanos en esto del Enduro, comentaros que es una disciplina que crece en adeptos a pasos agigantados, prueba de ello es que las Enduro World Series ya pueden presumir de ser una competición afiliada a la Unión Ciclista Internacional (UCI). Uno de los factores que contribuyó al éxito de las EWS Aínsa Zona Zero y la petición por parte de los organizadores de repetir escenario, fue la gran asistencia de público, que se repetía en esta edición.

El recorrido, muy cuidado, con zonas técnicas y espectaculares, y por supuesto los más de 200 voluntarios, son la clave del éxito. Los corredores vivieron 2 jornadas de entrenamientos obligatorios antes de la carrera. Un tramo urbano no puntuable, pero si espectacular, y 7 especiales repartidas entre el sábado y el domingo. Como las clasificaciones las podéis ver en un montón de páginas (por ejemplo, Aquí), nosotros os contamos lo verdaderamente interesante: Record del Mundo de longaniza, paellas gigantes, conciertos, pases para la película Ara Salvaje, Flash Move, actividades para niños, y casi lo más importante, BARRA LIBRE!

Un evento espectacular en el que merece la pena hacer acto de presencia.

Para el año que viene, más!

📷  Fotos: Sven Martín, Nacho Trueva